Laboratorio de matemáticas
Laboratorio de matemáticas

¡Bienvenidos  a  Aulasofia!

Gabriela Apricopoae,

Soy Licenciada en Informática, aunque desde siempre he sentido pasión por las matemáticas y por la didáctica de las matemáticas. Por ese motivo he cursado el Máster de Formación para el Profesorado de Secundaria y Bachillerato, especialidad matemática, en la UPF de Barcelona. Durante mi fascinante experiencia del Master, tanto por las clases de la Universidad como por la práctica pedagógica en el Instituto Salvador Espriu de Barcelona, he aprendido que hay una diferencia importante entre aprender y comprender los conceptos, que los alumnos son distintos y que las maneras de enseñar deben de ser también distintas.

 

Me he formado en Inteligencias Múltiples y en Educación Emocional, asistiendo a diferentes cursos y talleres y he impartido clases a alumnos con diferentes edades. Siempre he apostado por la metodología visual y por la experimentación. Los antiguos griegos sabían una cosa que hoy en día no se tiene en cuenta, el hecho de experimentar emociona.

 

Toda la experiencia y la formación que tengo me ha determinado decantarme por la elaboración de material didáctico, en diferentes formatos: manipulativo, texto y digital. Todo esto me da la libertad de realizar talleres y formación a los profesores, maestros, padres y alumnos, utilizando los recursos que yo mismo diseño y fabrico.

Asimismo, he creado el proyecto Laboratorio de Matemáticas que costa de una serie de juegos manipulativos de madera, para la etapa educativa secundaria.

 

He de mencionar que también soy madre de una niña maravillosa de 6 años, que me está cambiando la vida con cada día que pasa y que me está enseñando, de alguna manera, como aprenden los pequeños. Como dice Dr. José Antonio Bravo, "hay que enseñar desde el cerebro que aprende y no desde que el enseña". Por esto he realizado una serie de materiales manipulativos para la etapa infantil, con el nombre Aprende Jugando.

 

También, colaboro en proyectos de matemáticas (libro digital, actividades software y actividades lúdicas, etc) de diferentes editoriales consolidadas en el mercado y soy miembra de la Asociación Museo de Matemáticas de Catalunya.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Laboratorio de matemáticas AulaSofia